lunes, 4 de mayo de 2009

ANDREA SARMIENTO FERNÁNDEZ

UNAMUNO Y EL PAISAJE CANARIO.
El 21 de marzo los alumnos del I.E.S Santa Cruz de Castañeda de Cantabria ,
salimos por la noche a las 12:30 donde un autobús nos llevó hasta el aeropuerto de Madrid
donde cojearíamos un avión para ir a Gran Canaria y a la vuelta repetimos lo mismo pero al revés.
El primer día de contacto con Canarias nos desilusionó ya que no era nada de lo que esperábamos. Pero poco a poco la convivencia fue a mejor. En la primera jornada estuvimos en las Palmas , donde visitamos la casa de Galdós y más tarde recorrimos el casco antiguo , contemplando como ejemplo la Catedral de Santa Ana.
Nuestro guía se llamaba Ángel y aunque era un poco repetitivo y tenía cierto aplatanamiento nos lo pasamos muy bien con él. En la segunda jornada estuvimos en Teror , donde visitamos el ,la casa cultura y diversas calles del pueblo y degustamos productos típicos del lugar. Y por la tarde estuvimos en la finca de Osorio donde leímos como cada día fragmentos de un libro que teníamos de Unamuno y allí también nos paramos 5 minutos para reflexionar. En la tercera jornada estuvimos en Moya, donde visitamos la casa de Tomás Morales , a continuación fuimos a la reserva natural de los Tilos Y luego acudimos a un pueblo de costa llamado Agaete, donde pudimos disfrutar de la playa aunque no del buen tiempo. Comimos en un restaurante con decoración marinera y por la tarde paseamos por el puerto de las Nieves y finalizamos nuestra caminata donde se encuentra la estatua de Saulo Torón, Tomás Morales y Alonso Quesada. Como nos portamos bastante bien y nos sobro tiempo nos llevaron a un mirador en Las Palmas. El cuarto día de la jornada nos dirigimos con la guagua hacia las cumbres acompañados también por Pepe Luján y Carmelo. La caminata tuvo una duración de 2:30 h donde por el camino nos fueron explicando y leyendo textos de Unamuno. Comimos en un colegio y por la tarde estuvimos en un centro comercial donde tuvimos que realizar entrevistas por grupos de Canarias a Canarios. En la quinta jornada visitamos Telde , donde contemplamos la casa museo León y Castillo y paseamos un poco por el pueblo, más tarde nos montamos en la guagua y fuimos a Maspalomas que está situado al sur de la isla donde pudimos disfrutar de una tarde de playa. Esa noche expusimos en la residencia todos los trabajos realizados durante la semana.
La convivencia con los chicos de Ceuta que al principio no fue muy agradable, poco a poco fue haciendo que nos hicieramos inseparables, esta experiencia nos ha enseñado también cosas a nivel personal ya que pudimos convivir sin problema y a la vez llevarnos grandes amigos. La despedida fue muy emotiva y es una experiencia que no dudaría en volver a repetir si se me presentara la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario